domingo, 18 de noviembre de 2012

"La mejor frase es aquella que no inventa nada, sino aquella que revela lo evidente." Yoda



BITÁCORA 13

Del 2 al  02 de Noviembre

Martes 30: Trabajo de campo
Miércoles 31: Trabajo de campo
Viernes 02: Trabajo de campo o Sesión presencial

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PARTICIPANTES
Grupo Estudiantes Promoción de la Salud
Gabriela Murillo (Docente)

ACTIVIDADES DE LA SEMANA
Esta semana se dedica a lo que es el trabajo de campo para la preparación de documentos del proyecto y a finiquitar los acuerdos de la sesión con la comisión
- Se revisa a fondo el documento de Guía de Diagnostico Integral en Promoción de la Salud para implementar los cambios que se realizaron en la sesión de trabajo, del cual se deja el espacio para que los miembros de la Comisión del ASMO hagan sus aportes al documento escrito, ya que en la sesión anterior se dio un espacio para aclarar la metodología que se esta usando para la elaboración del escrito.
- Durante esta semana se trabaja sobre la parte de la creación de cuadros de categorías y variables mediante la coordinación con otro grupo que ha realizado avances importante en este aspecto.
- Se trabaja de manera importante sobre el documento del proyecto del PEpS para ir integrando los aspectos que se iban quedando rezagados por el desarrollo de otras acciones
- Se mandan los resúmenes a los miembros de la comisión sobre el desarrollo de la sesión sobre lo que aconteció y sigue en la próxima sesión.
- Se informa como se había acordado por correo a los miembros de la comisión sobre los ajuste realizados a la guía y se fomenta su participación.
- Se hacen unos ajustes al cronograma de trabajo para agregar una sesión extra conseguida como parte de las acciones a realizar ante la ausencia de estudiantes del proyecto en la sesiones de la escuela de Salud Pública
- Se comienza a revisar la parte de diseño para la sesión del 14 de Noviembre

LOGROS, DIFICULTADES Y EMERGENTES
1- Se logra avanzar en la sesión con la parte de la Guía de Diagnostico sobre el cual se hacen la mayoría de los cambios que se mencionaron en la sesión y se queda a la espera de ver mas aportes en el documento en linea.

2- Se logran hacer los cambios en el cronograma de trabajo para ir ajustando las sesiones que nos quedan y calcular el tiempo que disponemos para terminar el proyecto y las asignaciones que están pendientes.

3- Una de las dificultades mas importantes que se presentan es la parte de elaboración de cuadros de variables y categorías  por la falta de una estructura mejor definida sobre este aspecto.

PROPUESTAS, SUGERENCIAS O ACUERDOS
- Se acuerda enviar los avances de diseño a la tutora para ir revisando dicha parte
- Se acuerda reunirse con las compañeras del grupo para revisar el cuadro de variables y categorías de estas

AUTO EVALUACIÓN
Conforme las labores desarrolladas en esta semana y en evidencia del desempeño que mantuve valorando los criterios de:
- desarrollar el proyecto en educación para la salud con los elementos esenciales de una adecuada planificación y promover la toma de decisiones consensuada en las acciones del proyecto.
- Actuar en congruencia y los valores éticos y morales en el desarrollo del proyecto

Justifico esta evaluación por las acciones que se han desarrollado, conforme a los aportes que brindo en la elaboración de documentos escritos y el criterio de optimismo para ir viendo el producto que va quedando del esfuerzo y la perseverancia. Conforme a lo anterior mi calificación esta semana es de:
4






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